Si te gustan las artesanías y obras de arte indígenas, en la casa donde vivió el Marqués de San Jorge funciona el Museo Arqueológico de Bogotá: allí podrás ver los tesoros arqueológicos de nuestros antepasados. Dile a tus papás que te lleven.
La hermosa casa colonial conocida como La Casa del Marqués de San Jorge, que fue construida a finales del s. XVII, hoy es el hogar de cientos de milenarias piezas precolombinas que aguardan cada día para tú y tus amiguitos las observen. Se trata del Museo Arqueológico de Bogotá, que atesora todo el legado que nuestros antepasados dejaron y que hoy, siglos después, podemos disfrutar en la comidad de un museo.
Evidentemente, aquí se exhiben y guardan bellas colecciones de cerámica precolombina de las más representativas culturas aborígenes que vivieron en nuestro país antes de la llegada de los conquistadores españoles.
Bonitas piezas de cerámica de los Calima, Chimila, Muiscas, Sinú, Tolimas y Tumaco se pueden observar en este Museo. También hay permanentemente exposiciones de temas como la arqueología, fotografías de los actuales indígenas y sus formas de vida, donde podremos conocer sus indumentarias, ollas, armas de cacería y herramientas de trabajo.
¿Dónde y cuándo?
Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge Cr 6 Nº 7-43
Abierto de lunes a viernes 8:30 a.m. a 5:00 p.m.;
sábados 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Valor de la entrada: $1.000 niños y estudiantes de colegios,
$2.000 estudiantes universitarios y $3.000 adultos
Gratis todos los últimos domingos de cada mes en el marco
del programa ‘Siga, esta es su casa'
Inf: 2430465, 2431048
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario